Seúl, Corea del Sur – Un accidente aéreo reciente en Corea del Sur ha dejado a la nación en estado de shock y conmoción. Un avión de pasajeros de la aerolínea Jeju Air se estrelló mientras intentaba aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Muan, cerca de la ciudad de Muan. El accidente ha resultado en la muerte de muchas personas, incluyendo un niño pequeño, y ha dejado a solo unos pocos sobrevivientes con heridas graves.
El avión, un Boeing 737-800, había llegado desde Bangkok y se estrelló después de un intento fallido de aterrizaje. Durante su segundo intento, el avión recibió una advertencia de “bird strike” (colisión con aves) y el piloto emitió una señal de emergencia antes de que el avión aterrizara sin que su tren de aterrizaje delantero se desplegara. El avión se deslizó fuera de la pista, chocó con una valla de concreto y se incendió.
Las autoridades están investigando la causa exacta del accidente, pero se cree que una combinación de “bird strike” y condiciones climáticas adversas pudo haber contribuido al desastre. El gobierno surcoreano ha ordenado inspecciones de seguridad en todos los aviones Boeing 737-800 operados por las aerolíneas del país y ha convocado a expertos de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de los Estados Unidos y de Boeing para participar en la investigación.
El presidente interino de Corea del Sur, Choi Sang-mok, ha instado a las autoridades a revisar de emergencia los sistemas de operación de aeronaves del país y a renovar los sistemas de seguridad aérea para prevenir futuros incidentes. “La esencia de una respuesta responsable sería renovar los sistemas de seguridad aérea en su totalidad para prevenir recurrencias de incidentes similares y construir una Corea del Sur más segura”, dijo Choi.
Este trágico accidente ha generado una ola de simpatía nacional y preocupación sobre la efectividad de las medidas de seguridad aérea en el país. Las familias de las víctimas están esperando respuestas y exigen justicia para aquellos que perdieron la vida en este trágico incidente.